Noticias:

¿Cómo lavarse la cara correctamente?

Cómo lavarse la cara correctamente

Cómo lavarse la cara correctamente

Es común escuchar que mantener un cutis limpio es sinónimo de una piel radiante y casi perfecta. Sin embargo, no todos saben cómo lavarse la cara correctamente y es precisamente por ese motivo que hoy vamos a explicar paso a paso la metodología adecuada para llevar a cabo esta tarea.

Lo primero que se debe hacer para mantener el cutis limpio es lavar la cara con agua tibia y un jabón o limpiador suave que vaya acorde con el tipo de piel de cada individuo. Luego secarla con una toalla limpia y aplicar un tónico o un astringente de buena calidad que sea capaz de hidratar la piel, remover las impurezas, disminuir el acné y eliminar la grasa facial.

Una vez seque el producto anterior se debe aplicar el medicamento tópico (en caso de tenerlo), para tratar algún problema en la epidermis. Para aprender cómo lavarse la cara correctamente es importante tener en cuenta la visita a un especialista que indique los productos que debe usar cada persona, puesto que cada condición debe ser tratada de la mejor manera posible si se pretenden ver resultados a corto plazo.

Una vez hemos aplicado el tónico o el tópico (en caso de que se padezca alguna condición) se debe colocar un tratamiento para el contorno de ojos, el cual beneficiará el colágeno del área y evitará la aparición de arrugas a temprana edad. Seguidamente se recomienda utilizar una crema humectante para hidratar la piel y sellar los ingredientes activos.

Si ya sabe cómo lavarse la cara correctamente y lleva a cabo su rutina durante la noche el último paso será el mencionado anteriormente, pero si se trata de las primeras horas del día también se debe aplicar como mínimo un protector solar de 30FPS antes de emplear la base y el resto del maquillaje.

Créditos Imagen: *** via photopin (license)



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*