Noticias:

¿Qué hacer antes y después de depilarse?

Depilándose

Depilándose

En la vida de una mujer hay actividades de belleza que se vuelven una rutina, y no es para menos. Esto se debe a que se trata del aspecto de cada una y de lo que esta es capaz de mostrar por sí sola. Sabiendo esto, una de las labores realizadas con mayor frecuencia es la depilación, aunque no todas saben qué hacer antes y después de depilarse, motivo por el cual nosotros vamos a explicarlo.

Lo ideal antes de realizar un depilado perfecto es preparar la piel para que no sufra daños graves, así que exfoliarla es una actividad que no puede faltar dentro de la lista de prioridades. Para ello se debe hacer uso de un guante de crin junto a un jabón suave o algún exfoliante comercial o casero (como la mezcla de azúcar y miel) acompañado de movimientos circulares con las manos.

Si se quiere estar al corriente sobre qué hacer antes y después de depilarse también es fundamental saber que abrir los poros de la piel está entre los pasos iniciales, por lo que las duchas calientes estarán permitidas en esta etapa. Además, se recomienda llevar a cabo la depilación a primera hora de la mañana, justo después de levantarse, debido a que en ese momento la piel se encuentra más flexible y elástica.

Ahora bien, una vez que has ejecutado todo lo anterior puedes pasar a depilarte las áreas deseadas con la herramienta de tu preferencia, bien sea una máquina depiladora, cera fría o caliente, cremas depilatorias comerciales o afeitadoras. Lo trascendental en este punto es que seas cuidadosa con las maniobras para evitar heridas superficiales.

Por último, para terminar de responder a la interrogante de qué hacer antes y después de depilarse te aconsejamos aplicar alcohol en las lesiones (en caso de haber alguna), colocar hielo o dar un leve baño de agua fría en las áreas rasuradas para cerrar los poros, hidratar la piel con cremas humectantes y evitar el sol en las siguientes seis horas.

Imagen Crédito: Shaping the eyebrows via photopin (license)



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*