Noticias:

Cómo puedo denunciar un robo

Robo

Robo

Normalmente es una situación de tensión y por eso la mejor forma es informarse antes de que ocurra para tenerlo claro. Un robo es una situación delicada porque se pueden derivar un sinfin de actuaciones. Robo con violencia, sin violencia… Con independencia de si es un Robo o un Hurto (explicaremos la diferencia en otro post) el proceder es el mismo y contamos con varias para denunciar el Robo.

1. Podemos llamar a la Policía o Guardia Civil. En el caso que se produzca un robo en un domicilio, podemos llamar a la policía e insitu se formula la denuncia así como se produce una inspección ocular de los agentes con el fin de recabar alguna pista o detalles.

2. La otra opción es acudir a la Comisaría de Policía o al Cuartel de la Guardia Civil para hacer la denuncia allí. Los policías encargados tomarán declaración de lo acontecido y lo plasmarán en la denuncia que luego será firmada por el denunciante.

3. Acudir al Juzgado y poner la denuncia allí con unos impresos que nos pueden facilitar en el que escribiremos la sucesión de hechos y firmaremos.

4. Por teléfono en el 902.102.112. Teléfono específico para poner denuncias sobre robos. La única exigencia es que posteriormente deberemos ir a la Comisaría de Policía más cercana a firmarla y recoger la copia. Pero la declaración de los hechos se hace directamente por vía telefónica.

Tienes varias opciones para denunciar el robo de cualquier tipo de bien. Utilízalas porque te podrán ayudar a recuperar las cosas.

Imagen: Paracontarenlacena



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*