Noticias:

¿Qué partes debe contener un contrato?

Contrato

Contrato

Cada vez es más importante el papel que juega el contrato en el tráfico diario de bienes y servicios. Por ello en este post queremos indicaros las partes que debe contener un contrato para que cuente con toda la validez que el ordenamiento jurídico le puede otorgar y que despliegue la máxima eficacia para las partes.

El título. Esta parte lo que hace es describir qué tipo de contrato se trata. Los más comunes son: Contrato de compra-venta, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Arrendamiento de Servicios…

Los Sujetos. Aquí debemos incluir todos los datos para identificar a las partes del contrato de una forma inequívoca. Debe incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio, estado civil… Diferenciar muy bien las partes del contrato: Parte Compradora o Parte Vendedora; o en el caso del contrato de arrendamiento Parte Arrendataria (la parte que realiza el servicio a favor de la otra parte o toma el bien para utilizarlo) y Parte Arrendadora (es el propietario del bien que lo cede a la otra parte o contrata la prestación de un servicio).

Parte expositiva. Como su nombre indica es la parte donde se expone cuál es el motivo del negocio que se va a realizar (prestación de servicios, compraventa) así como el bien o servicio descrito de forma clara e inequívoca objeto del contrato.

Parte estipulativa. Es la parte donde se incluirán las diferentes estipulaciones o pactos que hayan llegado ambas partes en relación con el contrato: cumplimiento, plazo, cuantía…

Cierre. Se trata de cerrar el contrato poniendo la fecha en que se celebra el mismo así como el lugar. Se incluyen también la parte de las firmas.

Esperamos que os sirva.

 



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*