Noticias:

¿Es obligatorio llevar un alcoholímetro en el coche en Francia?

Alcoholímetro Francia

Alcoholímetro Francia

Si tienes pensado viajar a Francia en los próximos meses estarás exento de la obligatoriedad de llevar un alcoholímetro en el coche. Pero será obligatorio a partir del 1 de Marzo de 2013 y deberás llevar 2 alcoholímetros en el coche.

La aplicación de la medida se ha retrasado por la gran demanda de los alcoholímetros ha imposibilitado a muchos franceses poder tener para el 1 de Noviembre de 2012 cuando la Policía empezaría a multar por no llevar los alcoholímetros.

¿Qué tipos de alcoholímetros puedo llevar para viajar a Francia?

Químico desechable: en el que debes soplar en una boquilla de una bolsa y luego insertar un tubo en la boquilla y al presionar para que el aire recogido salga, se dirige hacia el tubo que contiene un granulado químico. Si este granulado adquiere un color verde, indicará que se ha superado la tasa de alcohol permitida (0.25 miligramos por litro en aire expirado para los conductores de turismos).

Digital reutilizable: Con un mecanismo similar al que tiene la Policía. Se sopla en una cánula y el testigo digital es el que indica la tasa de alcohol.

 



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*