Noticias:

¿Qué es la troika?

La troika en logos

La troika en logos

La troika es un concepto antiguo que en la actualidad, debido a la Crisis Económica que estamos sufriendo, se ha vuelto a poner de moda.

Si acudimos a la Wikipedia podemos definirla como la unión de 3 personajes o entidades con el fin de acometer un objetivo o gestionar y dirigir una entidad. La similitud la encontramos en el Triunvirato Romano. Siguiendo esta definición, La troika, encontramos tres ejemplos en la era soviética:

  • A la muerte de Lenin en 1924, se constituye una troika entre Zinoviev, Kamenev y Stalin, a la cual se enfrenta Trotsky como parte de la oposición de izquierda.
  • Cuando Stalin muere en marzo de 1953, el gobierno soviético se reparte brevemente entre Georgi Malenkov, Lavrenti Beria y Vyacheslav Molotov.
  • En 1964, tras la destitución de Nikita Jruschov, se forma también brevemente otra troika entre Leonid Brézhnev, Alexei Kosygin y Anastás Mikoyán.

Fuente: Wikipedia

Como decimos en la actividad económica actual estamos escuchando continuamente referencias a La troika tanto en noticias de Grecia como en noticias Españolas.

¿Quién conforma la troika?

En lo que a la economía se refiere. La troika está conformada por un representante del Banco Central Europeo, otro de la Unión Europea y otro del Fondo Monetario Internacional. Como vemos tres miembros que se les atribuye como “hombres de negro” que acuden a los países con algún objetivo económico.



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*