Noticias:

7 Consejos para dejar de pelearse con tu pareja

Abrazar

Abrazar

La vida en pareja no es tan sencilla como parece, siembre habrá discusiones, pero si estás en una relación donde las peleas son el pan de cada día va siendo tiempo de que reflexiones sobre esto.

Es por ello que con estos simples consejos esperamos que puedas salir de esta zona roja tan desagradable como una pelea:

  1. Aprende a escuchar: A veces no nos damos cuenta de que en una discusión estamos tan concentrados en qué responder a continuación que no escuchamos lo que dice la otra persona. Es en estos momentos cuando más debes tratar de pensar con la cabeza fría, por más enojado o herido estés, de lo contrario no vas a atender lo que te están tratando de decir.
  2. No insultes: A pesar de la rabia que puedas sentir en algún momento, debes hacer el mayor esfuerzo por no liberar esa frustración en insultos o maltratos verbales. Una relación sana se basa en la confianza y el respeto, y si utilizas palabras hirientes no hay mucho respeto que digamos.
  3. Busca la raíz del problema: Te sorprenderías las veces que los problemas de la pareja se extienden hasta niveles insoportables cuando puedo ser solucionado de forma sencilla en un primer momento. Aquí es cuando la comunicación puede ayudarte a quitarte momentos desagradables de encima.
  4. No siempre puedes tener la razón: La gente siempre quiere, y cree, tener la razón en una discusión, pero eso no es posible. Por un lado debes tener claro que no eres dueño de la verdad, por lo cual en normal que te equivoques; y por el otro, aunque estés en lo cierto, a nadie le gusta que se regodeen de esto o que los traten como si fueran niños. Debes dar tu brazo a torcer de vez en cuando.
  5. Olvida: La mayoría de los problemas que tenemos dentro de la pareja, una vez que lo juzgas en perspectiva, no son nada por lo qué preocuparse. Entonces n vale la pena guardar rencores por pequeñeces.
  6. Espacio para ambos: Cuando una pareja está demasiado junta y no tiene las barreras bien dibujadas, se tiende a que se saturen uno del otro, lo cual promueve las discusiones. Es hora de que se den un espacio. Esto no quiere decir que se separen, solo que deben tener un tiempo para que puedan pensar con tranquilidad sobre su relación sin presiones.
  7. Si por alguna razón discutes, que no te tiemble el pulso en pedir perdón.

Crédito Imagen: “I won´t let you go… “ via photopin (license)



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*