Noticias:

Cómo inscribir a un recién nacido en el Registro Civil

Bebé

Bebé

La alegría de tener al recién nacido dura poco cuando hay que enfrentarse a uno de los trámites más importantes que hay que realizar para regularizar la situación del bebé. El primero que hay que hacer es el de inscribir al bebé en el Registro Civil.

El plazo para realizar la inscripción es a partir de las  24 horas de haber nacido el niño hasta los 8 días. Esta limitación temporal general desaparece en casos de necesidad.

El trámite de inscripción lo puede iniciar cualquier familiar directo del bebé ante el Registro Civil del lugar del domicilio del Bebé. En caso que la madre quiera interponer su apellido delante del padre (ya es posible) deben acudir ambos al registro. Y por supuesto si no están casados i el padre quiere reconocer al Bebé, deben acudir ambos al registro.

La documentación que es necesaria para inscribir a un bebé en el Registro Civil:

  • D.N.I. de los padres
  • Certificado médico del doctor que ha asistido el parto
  • Libro de Familia

En el propio Registro Civil os entregarán todos los papeles que tenéis que rellenar así como una hoja del Instituto Nacional de Estadística para que dicho organismo pueda conocer el índice natalidad en España así como otras circunstancias.



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*