Noticias:

LA NUEVA ESTAFA A LOS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES…

tus7minutos tus7minutos

En septiembre, unos meses antes de salir al mercado se comenzó el proceso de registrar la marca y logo: tus7minutos.com en la oficina de patentes y marcas.

Fuente: http://manuelalvarezjr.com/

Lo primero desde aquí, un 10 a la oficina de patentes y marcas. Un proceso claro y sencillo, completamente electrónico. Si aún así necesitas ayuda tienen una atención telefónica que deberían envidiar todas las empresas privadas. Mínimo tiempo de espera y operadores cualificados para responder las preguntas inmediatamente, sin necesidad de transferir la llamada a otros operadores más cualificados.

Una vez completado el proceso y efectuado el pago de 122€ sólo quedaba esperar a la carta con la confirmación de que tus7minutos es una marca válida y la podemos registrar con nuestro logo.

Aquí empieza la estafa.

Hace unos días, el 8 de enero, recibí una carta cual regalo de reyes, podéis descargarla aquí , comunicándonos que tus7minutos había sido aceptada como marca y que con el pago final de 500 euros tendríamos la marca durante los siguientes 10 años.. imaginaos la ilusión, la misma que cualquier emprendedor ante su primera marca registrada 🙂.

tus7minutos

tus7minutos

Teníamos 10 días para hacer la transferencia y no perder la marca. Aprovechando otras gestiones que tenía pendientes lo dejé para ir al banco y hacerlo allí. Después de intentar pagar una serie de impuestos municipales, la fecha se me había pasado una vez más.. 🙁, era el turno de la transferencia de 500 euros a la oficina de patentes y marcas por nuestra marca tus7minutos….

Cuando iban a hacer la transferencia, me dicen en el banco:

-¿Has visto que la cuenta es extranjera?
-Ah!..no…será porque es una patente a nivel europeo y el pago está centralizado fuera…

En ese momento pasaba por allí el director de la sucursal y se lo comentamos.

-Que raro será porque está todo centralizado…. A ver… Es una cuenta polaca
-A ver si es una estafa…la carta parece oficial pero…
-Ah! puede ser… llama a la oficina de patentes y marcas y lo aclaramos

Esa tarde llamé a la oficina de patentes y marcas, una vez más servicio telefónico excepcional, cuando les comenté nuestro caso y chequearon nuestro expediente me confirmaron que no habían mandado ninguna carta a tus7minutos.com La marca está expuesta por si alguien tiene algo que decir en contra de la misma durante un tiempo, pero en cuanto acabe este proceso nos concederán la marca sin ningún pago adicional y por 10 años…

Nos habíamos librado de una estafa de 500 euros por los pelos, que a ninguna start up le sobran…

Cómo funciona la estafa, utilizando la información que obtienen de las publicaciones oficiales de la OEPM encuentran los datos del solicitante y el logo/nombre de la marca y hacen una carta similar a esta. La envían al incauto, tus7minutos estuvo a punto de ser uno más, y entre la ilusión y las prisas que todos llevamos lo normal es que hagas la transferencia sin más.

¿Porqué la estafa es tan buena? Primero, porque juegan con la ilusión de los emprendores. Segundo porque en este mundo de locos con las prisas lo más normal es que no te fijes en el destino de la transferencia. Y tercero, entiendo que un 80% de las marcas deben ser válidas para su registro, por lo tanto todos recibiremos una carta, esta oficial de verdad, confirmando que tenemos la marca. En ese momento pensaremos ya…si he pagado 500 euros..claro que la tengo… Solamente con las personas a las que rechacen la marca desde la oficina de patentes se descubrirá la estafa cuando vayan con esta carta a la oficina de patentes…

Os pedimos que deis máxima difusión a este post para evitar que a otras empresas como nosotros puedan estafarlas.

La oficina de patentes y marcas dice lo siguiente: La comunicación que ha recibido es una mera oferta de un servicio comercial destinado a los solicitantes/titulares de marcas, a quienes se les ofrece que su marca se inscriba, previo pago, en un registro de marcas privado de carácter informativo. Este servicio ha sido cuestionado por las autoridades españolas y el resto de Oficinas de la Unión Europea, por ser susceptible de inducir a error a los destinatarios del mismo sobre su alcance y finalidad.



Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*